Trabajo social en Cuba, 10 años y nuevos desafíos
Los desafíos que enfrenta el Programa de Trabajadores Sociales en el contexto cubano actual, fueron debatidos hoy en la capital cubana, durante un coloquio por el décimo aniversario de ese proyecto de la Revolución.
Directivos, fundadores y representantes de todos los territorios del país, reunidos en el edificio de Arte Universal del Museo de Bellas Artes, valoraron los nuevos retos de su misión, que rebasan el diagnosticar los problemas en la sociedad e incluyen ayudar a transformarla.
Integraron el panel el doctor Juan Luis Martín, secretario ejecutivo del Consejo Superior de las Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y María Isabel Domínguez, directora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS).
También fue uno de sus miembros, Irakys Salazar, jefe de la Dirección de Trabajo Social de la Dirección Nacional de Trabajadores Sociales.
Juan Luis Martín destacó la necesidad de fomentar nuevas líneas de acción ante el impacto social que supone la reestructuración de la economía cubana, con trabajo diferenciado según las características de cada territorio.
La directora del CIPS subrayó la importancia de atender más a los jóvenes como público meta, ya que constituyen un factor decisivo en el futuro de la sociedad cubana.
Enrique Javier Gómez, jefe del Programa Nacional de Trabajadores Sociales, enfatizó en acercar los centros de investigaciones sociales a las complejidades del contexto cubano, para unir fuerzas y transformar la sociedad en beneficio de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario